Este programa Mujeres Invencibles busca entregar a la comunidad femenina las herramientas que necesitan en sus relaciones interpersonales para evitar que continúen siendo víctimas de violencia.
Una serie de programas de formación para las mujeres del municipio Maracaibo sobre la prevención de la violencia de género viene ofreciendo la Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal para la Mujer e Igualdad de Género (IMMIG).
Mujeres Invencibles es uno de ellos y su finalidad, para la municipalidad, es entregarle las herramientas que necesitan para empoderarse en sus relaciones interpersonales y así no continuar siendo víctimas de la violencia intrafamiliar o maltratos de su pareja, bajo actitudes que cotidianamente son normalizadas por desconocimiento del tema, a través de talleres, charlas o conversatorios.
La municipalidad hasta el momento ha atendido 2.156 mujeres en las diferentes actividades que viene realizando el IMMIG en las 18 parroquias.
Este miércoles 8 de junio se brindó el Taller de Prevención de la Violencia de Género en el Barrio Casiano Lossada III, en la parroquia Antonio Borjas Romero, a un grupo de mujeres que habitan en esa comunidad con el propósito de orientarlas en los procesos legales que se deben realizar para afrontar y salir del círculo de la violencia.
Nota de Prensa.