Al menos una persona murió y otras ocho resultaron heridas después de que se produjeran disparos en la intersección de la calle 139 Este y la 5ª Avenida, en Nueva York, dijo en conferencia de prensa este lunes por la mañana el subjefe Brian McGee, oficial al mando de la oficina de detectives de Manhattan Norte.
Justo después de las 12:40 a.m. ET de este lunes, la policía respondió a «numerosos informes de personas disparadas», en la calle 139 y la 5ª Avenida, dijo McGee.
«Al llegar, los oficiales descubrieron a 5 personas baleadas … justo debajo del puente de la Avenida Madison»
Todas esas víctimas fueron transportadas a hospitales locales a través de EMS, dijo McGee.
«Otras cuatro víctimas fueron trasladadas al hospital por medios privados», añadió McGee.
Siete hombres y dos mujeres resultaron heridos de bala, dijo McGee. Uno de los hombres, de 21 años, fue trasladado al Hospital Lincoln, donde murió.
McGee subrayó que la información que tiene la policía es «muy preliminar» y dijo que la investigación está en curso.
El comisario de policía Keechant L. Sewell reiteró la importancia de cualquier información que el público pueda proporcionar.
«Pedimos a cualquiera que pueda tener información sobre este tiroteo que por favor se ponga en contacto con Crime Stoppers», dijo Sewell.
«Es el fin de semana del Día del Padre, era un fin de semana en el que se suponía que la gente podía disfrutar con sus familias», añadió Sewell.
Un joven de 15 años murió y otras tres personas resultaron heridas, entre ellas un agente de policía, después de que se produjera un tiroteo cerca de un concierto no autorizado en Washington este domingo por la noche, según la policía.
El tiroteo estuvo precedido por dos incidentes anteriores que provocaron el pánico en el concierto, en el que se reunieron varios cientos de personas para escuchar la música que se tocaba desde un camión en la acera de una calle, dijo el jefe de la policía de DC, Robert Contee, a los periodistas en una conferencia de prensa.
Los agentes respondieron y pudieron contener la zona, cerrando finalmente el concierto tras un «incidente secundario», dijo Contee, que no proporcionó detalles pero dijo que «la gente empezó a dispersarse en ese momento».
Agencias.