Los hechos ocurrieron durante el desfile del 4 de julio, en el suburbio de Highland Park, en Chicago. Las autoridades informaron del número de fallecidos y de víctimas, a la vez que aseguraron que el arma del ataque fue recuperada.
Un tirador abrió fuego en medio de los festejos del 4 de julio en los suburbios de Highland Park, Chicago. Según las autoridades, seis personas murieron y 24 fueron trasladadas heridas al hospital.
Se cree que el atacante disparó desde una azotea. Un rifle fue recuperado en la escena del crimen. La policía dio a conocer que se encuentra a la búsqueda del presunto tirador y pidió ayuda a la población para dar con el paradero de un hombre blanco de unos 18 a 20 años.
La alcaldesa de Highland Park, Nancy Rotering, afirmó en conferencia de prensa que la «comunidad estaba aterrorizada por un acto de violencia que nos ha sacudido hasta la médula. Nuestros corazones están con las familias de las víctimas durante este momento devastador», dijo.
Medios locales citaron a un testigo que aseguró haber escuchado unos 20 disparos.
Highland Park es un suburbio en le que, según cifras del 2020, residen al menos 300 0000 personas. Se encuentra localizado a 40 kilómetros de Chicago.
Este nuevo hecho de violencia se produce en un contexto convulso en el país, en el que el debate sobre el libre porte de armas ha estado en el centro de la escena política y los medios de comunicación en las últimas semanas.
El pasado 24 de mayo, un tirador mató a 19 estudiantes y dos maestros en un centro educativo de Uvalde, Texas. Días antes, otro joven había asesinado a diez personas en un centro comercial de Búfalo, Nueva York.
Con información de France24