Este próximo lunes se retomarán los trabajos de reacondicionamiento del Corredor Vial La 200, en la parroquia José Domingo Rus, según lo anunció el Alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, quien explicó que los mismos se habían paralizado por la falta de un aditivo necesario para la colocación de asfalto, pero que ya se ha solventado el problema para así culminar esta obra.
Esta información la suministró el burgomaestre sureño durante una reunión con parte de su equipo de trabajo conformado por Orlek Ferrer, director general de la Alcaldía; Villapol Morales, director de Despacho; Marquiz Atencio, director de Operaciones; José Luis Ramírez, Gerente de Infraestructura; y el ingeniero responsable de la obra, Jorge Salazar.
La primera fase de recuperación comienza desde la entrada del Centro Comercial El Samán en la conexión con la vía a Perijá, hasta la entrada de la urbanización El Soler. “Este problema está siendo superado y a partir de la próxima semana se terminarán los detalles pendientes en este importante corredor del municipio San Francisco”, acotó el mandatario municipal.
De igual forma, el Gerente de Infraestructura, José Luis Ramírez; explicó que se colocarán siete mil metros de demarcación y 66 luminarias en la extensión de esa vía, así como también tres mil toneladas de asfalto, con lo que se culminará esta primera fase de kilómetro y medio.
Agregó Ramírez que serán instalados dos mil ojos de gato, de los cuales mil 200 serán para las líneas continuas y 800 para las discontinuas, lo que contribuirá con que, en horas nocturnas, los conductores puedan orientarse en esa vía, esto aunado a la pintura de brocales, pasos peatonales y líneas de pare.
El burgomaestre Fernández explicó que, en una segunda fase de la recuperación de este Corredor, se iniciará la rehabilitación en concreto del puente de La 9, que conecta el barrio Alberto Carnevalli con el barrio El Marqués, como línea divisoria entre las parroquias Domitia Flores y José Domingo Rus, trabajos que darán otra cara y mayor seguridad vial a los habitantes de la zona, así como a quienes transitan por ese corredor vial.
Nota de prensa / DCN