Luis Pérez Stuve, presidente de Consejo Nacional de la Carne (Convecar), asegura que el sector está comprometido con el país para suplir la demanda del consumo de proteínas.
“Estamos muy cercano a los consumos de hace más 20 años, eso aumenta muchísimo y estamos estimando un consumo de proteína total sobre los 50 kilogramos”, dijo.
En una entrevista concedida al programa 2+2 de Unión Radio, exigió al Ejecutivo que le de sostenibilidad y fuerza al sector a largo plazo para lograr mejorías.
Por otra parte, señaló que no cuentan con datos precisos puesto que está cambiando constantemente las cifras.
Sin embargo, percibe una recuperación económica importante y que considera que debe seguir mejorando para garantizar el consumo y el cumplimiento de las exportaciones hacia el Oriente Medio.
A su juicio, Venezuela tiene todas las condiciones para ser un “gigante de la carne”, también por su gente, tierras, y por el empeño del productor así como también ese empresario que tiene el deseo de hacer bien el trabajo.
“Nunca olvidemos que somos el país de las cuatro ‘C’; carne, café, caña y cacao.Somos un país que estamos hechos para eso”, acotó.
Con información de Versión Final.