Un sujeto que se hacía pasar por chamán fue detenido por funcionarios de la delegación de Valle -Coche luego de ser acusado de haber abusado sexualmente de sus hijastras, de asesinar a dos de sus hijos y de portar ilícitamente un arma de fuego.
Por medio de las redes sociales, Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, señaló que el hombre identificado como Gustavo Eduardo Jarajara Ratia, de 42 años, fue acusado de trato cruel, haber violado a sus hijastras, una niña de cuatro años y una adolescente autista de 13 años de edad.
Un familiar de las pequeñas fue quien denunció a Jarajara y dio aviso a las autoridades pertinentes al caso para que iniciaran las averiguaciones correspondientes, quedando al descubierto sus abusos, los cuales cometía mientras tenía una relación con la madre de las mismas, y a la cual maltrataba constantemente.
Las autoridades entrevistaron a la madre de las niñas, quien aseguró que “no denunciaba por temor. Además, indicó que durante el periodo de la relación que mantuvo con Gustavo, nacieron dos niños, los cuales habrían fallecido en condiciones extrañas. Optando el hombre por sepultarlos en una zona montañosa del sector La Mariposa, con la finalidad de no someter los cuerpos a autopsias”, apuntó.
Por otro lado, la pareja actual del sujeto reveló que había estado embarazada. Pero a los seis meses tuvo una pérdida en un ambulatorio en Carrizal, estado Miranda. Luego del aborto, incineraron el feto en una funeraria de los Altos Mirandinos.
Los cuerpos de los niños los hallaron gracias al apoyo de la Brigada Canina del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf). Estos serán sometidos a estudios antropológicos para determinar las causas de muerte.
DCN / El Nacional