Maribel Castillo, diputada a la Asamblea Nacional electa en 2020, aseguró que sufre acoso y persecución por parte de personas LGBTIQ+. En un video que publicó en su cuenta de Twitter, aseguró que esos supuestos actos se deben a su pensar apegado a la Constitución de la República.
“Quiero denunciar a (la abogada) Tamara Adrián, Cody Campos, Richelle Briceño. Se han dedicado con mucho ensañamiento a irrespetarme por pensar diferente a ellos”, dijo la dirigente de Avanzada Progresista en el material, que publicó en el contexto de una protesta en los alrededores del Palacio Federal Legislativo en la que participaron representantes del colectivo de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, intersexuales y queers.
Manifestó que tiene más de 20 años trabajando en cargos públicos y afirmó que cuando ocupó el cargo de concejal de Caracas presidió la Comisión del Niño, Niña y Adolescente. “Siempre mi carrera ha sido trabajando en defensa de estos derechos, que hoy ustedes quieren vulnerar promoviendo su ideología de género hasta en los niños”, agregó.
Catillo aseguró que Tamara Adrián, primera diputada trans a la Asamblea Nacional electa en Venezuela, dijo que la homosexualidad comienza desde la niñez. Sin embargo, en una entrevista que la abogada concedió a Primera Página, transmitido por Globovisión, afirmó que las preferencias sexuales se descubren en la adolescencia.
“Te lo digo como mujer, como madre. Los niños tienen que desarrollarse, nosotros le damos nuestras culturas, nuestra idiosincrasia, pero ellos son inocentes y no se le tiene que inculcar eso que ustedes creen. Y a nosotros, que no lo queremos, tienen que respetarnos”, manifestó.
Afirmó que los activistas que protestaban cerca de la sede de la Asamblea Nacional, en el centro de Caracas, el jueves en la tarde la amenazaron e insultaron, sin presentar pruebas. En los videos que ella misma difundió en sus redes sociales en ningún momento se escuchan ni se observan a los manifestantes atacándola.
El activista Yendri Velázquez, quien manifestó que es una vergüenza que Castillo sea diputada, aparece hablando en uno de los audiovisuales: “su odio y sus prejuicios no representan a nadie”, expresó. Y en otro material, aparece Richelle Briceño, que pidió que las personas que humillan a las personas LGBTIQ+ tienen el deber de pedir disculpas y de ser procesados por la justicia.
“A Franklin Duarte y a Maribel Castillo se les debe allanar la inmunidad parlamentaria para que el Tribunal Supremo de Justicia pueda investigarlos”, exigió Briceño.
Los activistas han instado a las autoridades a levantar la inmunidad de Duarte y Castillo luego de una entrevista que concedieron al programa Primera Página, que transmite el canal privado Globovisión. Allí, Duarte aseguró que los homosexuales provocarán la extinción de la humanidad y Castillo aseguró que se está imponiendo los derechos de las personas LGBTIQ+.
La militante de Avanzada Progresista, aún en el mismo video, dijo que le ha entregado al fiscal general chavista Tarek William Saab todos los videos de los programas de televisión en los que ha participado y en los que, aseguró, ha hablado en defensa de la Constitución, del Código Civil y de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente.
“Y sigo manteniendo que no hay tratados internacionales que estén por encima de nuestra Constitución. Y los valores familiares que también es algo que es de la familia, muy íntimo, como es íntimo su movimiento homosexual. Yo les pido respeto”, expresó.
La parlamentaria destacó asimismo que tomará medidas por presunta violencia contra la mujer y que denunciará a los activistas trans que han rechazado su discurso de odio. “Porque ustedes se pudieron operar en cualquier otro país, pero ustedes son hombres y me están agrediendo con su persecución, su falta de respeto”, afirmó.
Tamara Adrián concedió una entrevista en Primera Página pocos días después de que estuvieron Duarte y Castillo. “A mí vez me dijeron que hice lo que quería hacer. Y no, yo no hice lo que yo quería hacer, yo hice lo que tenía que hacer pero hubiera preferido no tener que hacerlo”, dijo la exparlamentaria.
La abogada, defensora de los derechos humanos, dijo que la identidad sexual y de género se va desarrollando en la adolescencia y con mucho miedo por el acoso que pueden sufrir por parte de personas como Castillo.
“Con inmenso temor muchas veces. ¿Temor a qué? Al bullying, al desprecio, a lo que tú representas desde ese punto de vista. A ese odio, a esa exclusión. Pretendes imponer tus valores y tus principios. No es que estamos imponiendo nuestros valores. El valor y el principio máximo en la Constitución de Venezuela es la igualdad de derechos y de oportunidades. La dignidad para todos los seres humanos, y esa es la que tú estás negando», respondió Adrián.
Tamara Adrián (@TamaraAdrian) criticó el odio que promueve la dirigente Maribel Castillo (@castillomaribel) contra las personas LGBTIQ+.
“Nadie quiere ser trans, gay, lesbiana o bisexual muchas veces por temor al bullying y al odio que tú representas”.
👉🏼https://t.co/8qxaAH5ZDK pic.twitter.com/bLGGBxmZEx
— Directo a la Fuente (@directolafuente) July 24, 2022
Con información de El Nacional