El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, exigió este jueves justicia por el asesinato del líder indígena Virgilio Trujillo, ocurrido el pasado 30 de junio en el estado Amazonas.
Por medio de su cuenta en la red social Twitter, el embajador lamentó la muerte del activista y condenó el hecho “pedimos justicia para él y todos los indígenas que han sido asesinados por defender sus tierras. Los pueblos indígenas salvaguardan la biodiversidad del mundo y preservan legados culturales ancestrales”, escribió.
Hasta el momento el directo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó que a Trujillo lo “atacaron delincuentes que se trasladaban en un vehículo y dispararon en su contra”.
Según señaló el funcionario el suceso puede estar vinculado a “narcotraficantes y paramilitares que pretenden tomar territorio nacional”.
Lamentamos y condenamos el asesinato del líder indígena Virgilio Trujillo. Pedimos Justicia para él y todos los indígenas que han sido asesinados por defender sus tierras. Los pueblos indígenas salvaguardan la biodiversidad del mundo y preservan legados culturales ancestrales. pic.twitter.com/3ENzBrDaXT
— Embajador James “Jimmy” Story (@usembassyve) July 14, 2022
DCN