El dirigente sindical petrolero, Manuel Páez, aseguró que realizaron una rápida movilización para aplacar el fuego que originó el incendio del gasoducto del estado Monagas.
Asimismo, señaló que «desde 2015 han habido ataques sistemáticos contra la industria, dañando los avances que han realizado los trabajadores», y reiteró que lo ocurrido en dicho gasoducto fue un «sabotaje».
«El incidente en Monagas retrasa en cierta medida la recuperación sostenida que venía teniendo», dijo. Sin embargo, «asegura que se han hecho expertos en reparar los daños y que se están haciendo las acometidas para restablecer el servicio».
“En el caso del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), se continúa con un plan de recuperación de la capacidad productiva. Eso viene viento en popa”, aseguró el dirigente.
En cuanto a El Palito, dijo que de acuerdo al plan especial de atención ordenado, en los próximos 15 días debe estar restablecida la producción de gasolina en dicha refinería.
Pidió tener conciencia «porque no es una industria que se está desarrollando con normalidad, por las trabas que le han puesto desde EEUU».
Con entrevista de Unión Radio.