La Representante de la Asamblea Nacional en Panamá, Fabiola Zavarce, aseguró que mientras la dictadura de Nicolás Maduro continúe en el poder no habrá solución posible para Venezuela.
Destacó que durante el inicio de mes de julio, la dictadura ha intensificado sus crímenes contra defensores de derechos humanos, sindicalistas de izquierda, quienes han sido detenidos arbitrariamente y otros, como un detective del CICPC, preso en la DGCIM de Apure, torturado hasta la muerte.
“Los secuestros y desapariciones forzadas, las torturas y los asesinatos selectivos desde el Estado, son todos crímenes de lesa humanidad, precisamente investigados hoy por la CPI”, dijo a través de su cuenta de Twitter.
Zavarce exigió justicia y libertad para las víctimas del régimen de Nicolás Maduro.
La ONG Foro Penal reportó que en el país hay 236 presos políticos, tres menos respecto a su último reporte, publicado el pasado 16 de junio. La organización indicó que del total de reos, 222 son hombres, 14 mujeres y hay un menor de edad, de los que 107 son civiles y 129 militares.
Esta semana la dictadura de Maduro ha intensificado sus crimenes. Siete defensores de derechos humanos, sindicalistas y militantes de izquierda detenidos arbitrariamente, y en las últimas horas, un detective del CICPC, preso en la DGCIM de Apure, torturado hasta la muerte. pic.twitter.com/HfBJFryc3J
— Fabiola Zavarce (@fabiola_zavarce) July 8, 2022
Fuente: Centro de Comunicación Nacional