En el marco de su semana aniversario, un grupo de 30 niños de Fundanis (Fundación Niños del Sol) visitó este miércoles 6 de julio la Alcaldía de Maracaibo para conocer los espacios del Edificio Municipal como parte del programa La Escuela va a la Alcaldía coordinado por la Dirección de Educación y Asuntos Universitarios.
Acompañados de la primera dama y presidenta de Fundanis, Vanessa Linares de Ramírez, los pequeños visitaron el despacho del alcalde Rafael Ramírez Colina, quien los recibió y les conversó sobre los planes de la ciudad; las oficinas de la dirección Educación, donde fueron atendidos con un desayuno, la dirección de Comunicaciones e Información y el salón de sesiones del Concejo Municipal.
“Esta visita es en el marco del aniversario número 19 de la fundación para que nuestros niños que son el presente y el futuro de nuestro municipio conozcan qué se hace en la sede la Alcaldía porque es importante que sepan que desde aquí se hace el trabajo para transformar a la ciudad”, expresó Linares de Ramírez.
“En este edificio de siete pisos, trabajamos quienes nos encargamos de cuidar a la ciudad de muchas maneras, y una de ellas es cuidarlos a ustedes a través de Fundanis para que puedan crecer, estudiar, aprender y se conviertan en niños de bien. También desde aquí se limpian las calles, sembramos y plantamos árboles para que ustedes cuando estén grandes puedan disfrutarlos y cuidarlos como al planeta, entre otras tareas”, expresó el Alcalde al recibirlos en el salón de reuniones.
Ya en su oficina les explicó que por el despacho han atendido la visita de embajadores, personalidades, autoridades, y a diario de los funcionarios que trabajan por la ciudad.
Luego, siguieron a la sala de sesiones del Concejo donde conocieron a los concejales y las funciones que ejerce como cuerpo legislativo municipal.
Nota de prensa / DCN