El gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez anunció este martes que los terrenos que no cumplan con los requisitos exigidos por la ley tomará acciones al respecto como principal autoridad civil del estado.
«Me encuentro en un terreno abandonado desde hace muchísimos años, acompañado por el presidente del Consejo Legislativo, defensor del pueblo, secretario general de gobierno y autoridades municipales. Yo no voy a permitir que Valera siga abandonada de este modo, voy a regresar la dignidad a los valeranos», dijo, según reseñó Diario Los Andes.
Explicó que, de la mano de los poderes públicos del estado, coordinará un proceso de expropiación con el objetivo de darle utilidad pública a un terreno cercano a Locatel. Supuestamente en el lugar construirá un CDI para los habitantes del municipio Valera.
«Ahí donde antes existía un centro de alimaña y un botadero de basura pública. Voy con todo porque Valera se respeta», manifestó enfáticamente.
La semana pasada, resaltó Diario Los Andes, el gobernador de Trujillo había alertado sobre la toma de terrenos baldíos.
«Terreno que esté en total abandono lo vamos a limpiar y a expropiar para construir instalaciones culturales y de salud para el pueblo», señalaba el viernes 15 de julio.
#19Jul #Trujillo
Gobernación comenzó a tomar «terrenos abandonados» en #Valera para darle «utilidad pública» – @diariodlosandeshttps://t.co/jOsiw5A1mr pic.twitter.com/NC05AxN7Yx— Reporte Ya (@ReporteYa) July 19, 2022
Con información de El Nacional