Este domingo entró en funcionamiento el primer pozo de agua en plazas de la ciudad gestionado por la Alcaldía de Maracaibo, con una fuerza promedio de 220 litros de agua dulce por minuto.
Según precisó el presidente del Servicio Desconcentrado de Plazas y Parques (SEDEPAR), Eudu García, el agua dulce permite que se siembre cualquier tipo de ornato. “Tenemos un agua muy buena, transparente y dulce”, explicó.
Contar con un pozo para abastecer de agua a la plaza, era una urgencia, con el propósito de hacer sostenible el proyecto de arborización ‘Maracaibo Verde’, iniciado por el Alcalde Rafael Ramírez Colina, que persigue la siembra de 4 millones de árboles en el municipio, necesarios para bajar los grados de temperatura.
“Mantener la plaza con camiones cisterna dificultaba su mantenimiento. Esto nos permitirá que recupere su verde y además atender un ornato especial para embellecer este espacio que es de todos los marabinos”, apuntó García, mientras iniciaba el riego de los árboles de la plaza.
Con la activación del pozo en Plaza de la República, desde SEDEPAR buscarán suplantar la grama artificial instalada alrededor de este espacio para que cuente con grama natural, hecho que también mejorará la temperatura, dada la importancia de este espacio de disfrute que alberga además de la agenda diaria como espacio público, los ‘Domingos Culturales’ de la Alcaldía, con actividades diferentes para el disfrute de la familia.
La municipalidad continúa explorando estratégicamente la perforación de pozos para el mantenimiento de áreas públicas, dadas las dificultades del surtido del preciado líquido en la capital zuliana.
Nota de prensa / DCN