“La Vinotinto de las alturas” cumplió con lo esperado y no dio opciones a Paraguay en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz. Los dirigidos por Fernando Duró, se impusieron por 87-59, en el cierre de la Primera Ronda de los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 cerrando la fase con 11 puntos y un record de 5-1.
La selección nacional domino amplios pasajes del encuentro, siempre manteniendo la distancia en el marcador contra el quinteto paraguayo. Los criollos ganaron cada cuarto jugado, 20-13 el primer cuarto y 16-11 el segundo para irse al medio tiempo con la ventaja 39 puntos contra 24.
Ya en la segunda mitad, Venezuela ganaría 29-22 el tercer cuarto, con un destacado partido desde la larga distancia, anotando 7 triples. Ya para el último cuarto, el combinado nacional se llevó el parcial 22-13 para así cerrar el encuentro.
El escolta Jhornan Zamora, encabezó el ataque Vinotinto con 24 unidades y 6 triples en 13 intentos. Pedro Chourio agregó 14 puntos, con 4 aciertos en 8 tiros desde «tercera dimensión» y Néstor Colmenares añadió 11 contables con 9 rebotes.
La Vinotinto de baloncesto, enfrentará a los rivales del Grupo C en la próxima fase de eliminación.
«En la próxima fase el nivel va a aumentar. El grupo sabe ya lo que tiene que hacer para estar a ese nivel. Tenemos un esquema consolidado, debemos es mantener un mayor enfoque. El objetivo es estar a la altura y darle a Venezuela una segunda clasificación consecutiva al campeonato mundial», afirmó el estratega argentino sobre los próximos encuentros.
Con información de La Verdad.