Nicolás Maduro designó al M/G Sidney Ramón Lázaro Partidas y al M/G Manuel Enrique Castillo Rengifo al mando de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) de Los Llanos y Los Andes, respectivamente.
El cambio fue anunciado durante el acto de transmisión de mando de los Componentes Armada Bolivariana y Aviación Militar Bolivariana, en la sede del Ministerio para la Defensa.
Asimismo, Maduro ratificó al M/G Javier Marcano Tabata en la Región Capital; al M/G José Murga Baptista en la Región Central y al M/G Winder Enrique González Urdaneta en la Región Oriental.
Por la Región de Defensa Integral Guayana se mantiene el M/G Alfredo Parra; en la Región Marítima Insular continuará el Almirante Neil Villamizar Sánchez y en la Región Occidental seguirá el M/G Renier Urbáez Fermín.
El mandatario instruyó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a mantenerse alerta para garantizar «la paz venezolana ante las amenazas terroristas que se planifican desde Bogotá».
“¡Alerta! Se conspira con terroristas y traidores nacidos en Venezuela para hacerle daño a la Patria, pero ningún crimen es perfecto y nosotros sabremos neutralizar, derrotar y perseguir a los criminales que conspiran contra la paz y la estabilidad”, denunció.
Maduro también designó a Santiago Alejandro Infante Itriago como comandante general de la Aviación Militar y al almirante Aníbal José Brito Hernández como comandante de la Armada Bolivariana.
Con información de El Nacional