Néstor Reverol, vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicio, denunció este viernes un presunto nuevo sabotaje al servicio eléctrico en Caracas.
A través de Twitter informó que se registró una falla en la Subestación Panamericana, que alimenta a los sectores de Nueva Granada, San Pedro, Santa Mónica, Los Chaguaramos y parte del Fuerte Tiuna.
Asimismo, el también ministro de Energía Eléctrica detalló que las cuadrillas de Corpoelec atendieron la contingencia y en poco tiempo reestablecieron 100% del servicio.
«Informamos al pueblo de Caracas que se presentó una falla en la Subestación Panamericana que alimenta los sectores de Nueva Granada, San Pedro, Santa Mónica, Los Chaguaramos y parte del Fuerte Tiuna. Las cuadrillas de Corpoelec realizan maniobras para restablecer el servicio», escribió en la red social.
Además, indicó que la falla estuvo motivada a un impacto de bala que originó la explosión en un transformador de potencia.
«La falla fue por la explosión de un transformador de potencia afectado por un impacto de bala, lo que evidencia el sabotaje y la continuidad de la guerra eléctrica», manifestó Reverol.
Ante el anuncio, las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar. Usuarios manifestaron su descontento ante la situación que aseguraron, ya se convirtió en cotidiana.
«Acá en Caucagüita km 13 carretera Petare-Guarenas, sector el Carmen, todos los días tenemos fallas justo ahora no tenemos servicio. Ya está situación cansa de verdad», se lee entre los comentarios.
Informamos al pueblo de Caracas que se presentó una falla en la Subestación Panamericana que alimenta los sectores de Nueva Granada, San Pedro, Santa Mónica, Los Chaguaramos y parte del Fuerte Tiuna.
Las cuadrillas de #Corpoelec realizan maniobras para restablecer el servicio. pic.twitter.com/XO9OzCSVpP
— Néstor Reverol (@NestorLReverol) July 2, 2022
Con información de El Nacional