La Universidad Tecnológica del Centro (Unitec) y la Fundación Arturo Uslar Pietri (FAUP) sellaron, la mañana de este jueves, un acuerdo para dar aval académico a los cursos de formación del Sistema Nacional de Emprendimiento desarrollado a través del programa social Casa del Lápiz. Por sendas instituciones estamparon sus rúbricas el rector de la alma mater, Luis Eduardo Martínez; y Antonio Ecarri, presidente ejecutivo de la citada institución.
«Hoy hay muy buenas noticias para los emprendedores venezolanos, la Universidad Tecnológica del Centro y la Fundación Uslar Pietri nos unimos para capacitar mejor a los emprendedores venezolanos. No hay manera que el emprendimiento avance sino lo formamos y lo capacitamos por eso esta alianza», justificó Ecarri en declaración a los medios de comunicación.
El portavoz de la fundación que preserva la memoria histórica del escritor e intelectual venezolano explicó ofrecerán gerencia a cerca de 2.000 próximos egresados del programa social: «Vamos a llevar gerencia al campo venezolano, para de la mano de los emprendedores rurales enfrentar la crisis alimentaria mundial y así abaratar el costo de la canasta básica nacional».
Por su parte, Martínez, tras subrayar que este acuerdo permitirá que la casa de estudios que dirige certifique los programas de formación de FAUP, adelantó que potenciarán estas actividades que desarrollan desde hace 15 años, primero en Caracas y hoy en parte importante del territorio nacional.
«Vamos a transmitir nuestra experiencia académica a una iniciativa tan importante como es la Casa del Lápiz. La educación es fundamental para el mañana que queremos, y en este sentido no tengo duda que vamos a llegar a miles y miles de venezolanos», agregó Martínez.
Nota de prensa / DCN