El instituto Municipal de Ambiente (IMA) de la Alcaldía de Maracaibo intensifica los operativos de limpieza en toda la ciudad, con la finalidad de mantener el saneamiento de los espacios públicos.
José Ángel Pérez, presidente del IMA, exhorto los marabinos, a no arrojar desechos sólidos ni en las cañadas ni en las vías públicas de la ciudad, recordando además que este primero de agosto entró en vigencia la Ordenanza del Cobro de Tasas de Aseo Urbano. “No hay motivo, no hay razón para colocar desechos sólidos en las cañadas; ya existe un cronograma de recolección de desechos, y esta ordenanza viene a reforzar ese cronograma».
Este operativo de limpieza intensivo que está llevando a cabo el IMA, comprende los siguientes puntos :
– [ ] Cañada Morillo tramo La Galletera
– [ ] Cañada Morillo tramo Gonzaga
– [ ] Prolongación C2
– [ ] Av La Limpia
– [ ] Av 8 Santa Rita
– [ ] Plaza el Buen Maestro
– [ ] Santa Rosa de Agua
Luisa Ríos, residente de Coquivacoa, agradeció el saneamiento de las cañadas, lo que ha protegido a la comunidad ante las lluvias. “Cuando aquí caían dos gotas de agua, uno se ponía la mano en la cabeza con terror. Hoy estamos sintiéndonos tranquilos, porque gracias a la limpieza a tiempo, todos estamos seguros. Yo vivo pendiente de que ningún vecino esté lanzando basura, porque eso nos perjudica a nosotros mismos”, apuntó.
Para este operativo intensivo de limpieza de Maracaibo, el IMA dispuso mil 97 ambientalistas, además de la flota de camiones y maquinarias para los trabajos pesados.
Saneando el Lago de Maracaibo
Pérez indicó que además se mantienen los operativos de limpieza en las riberas del lago de Maracaibo, cuyos trabajos llevan más de 45 días con una fuerza de 40 ambientalistas. “Invitamos a todos los que quieran participar en estas jornadas, a sumarse, a convertirse en voluntarios pero especialmente a generar la conciencia necesaria para cambiarle el rostro a la ciudad”, insistió.
Nota de prensa / DCN