En conmemoración al Día Nacional del Bombero, celebrado el pasado 20 de agosto, la mañana de este martes se llevó a cabo el acto de ascenso de 58 uniformados que se encuentran al servicio de la ciudadanía, a sus respectivos rangos superiores, según su grado de instrucción y antigüedad en dicha institución sanfranciscana.
El alcalde Gustavo Fernández, acompañado por la primera dama, Franciela Núñez de Fernández, y gran parte de su equipo de gobierno, asistieron a este evento que se realizó en las instalaciones del Centro Comercial Mall Paseo San Francisco, donde el burgomaestre señaló, «la función de estos héroes uniformados son actos de apostolado y entrega, ya que a diario arriesgan sus vidas por las nuestras y eso tiene un valor supremo ante Dios». Mientras que, en reiteradas oportunidades, el alcalde felicitó a los funcionarios y sus familiares por formar parte fundamental de esta sociedad.
En este evento también hicieron acto de presencia personalidades de la región, entre las que destacaron, Ernesto Ibarra, Secretario de Seguridad y Orden Público de la Gobernación del Zulia; Jorge Luis Sará, director de la Policía de San Francisco (Polisur); Ronald Prieto, Presidente de la Cámara Municipal y otros concejales sureños.
Por su parte, John Bravo, Primer Comandante de los Bomberos de San Francisco, felicitó a todos los efectivos que ascendieron y resaltó que una nueva jerarquía significa mayor responsabilidad, compromiso y entrega para con la institución y con cada una de las personas del municipio que necesiten de un servicio de excelencia.
Nota de prensa / DCN