Con un incremento semestral y anualizado de cartera de crédito bruta, los más altos del sistema, superior al 324% y 754%, respectivamente, Bancamiga logró remontar seis puestos en su actividad crediticia, al pasar de la posición 15 del ranking en junio 2021 al sexto lugar a junio 2022 y mejorar su cuota de mercado en este rubro de 1,6% a 4,2%, en los últimos doce meses, cerrando con un saldo crediticio de Bs. 125,39 millones de bolívares, de acuerdo con las cifras de la firma Aristimuño Herrera & Asociados.
Bancamiga ha venido desarrollando en forma continua una agresiva estrategia en cuanto a la expansión de apertura de puntos de atención, captaciones, expansión del activo, crecimiento en puntos de venta, cartera de créditos, importante impulso de su mesa de cambio y énfasis en la percepción del público, entre otros factores estratégicos y bien planificados.
La ejecución de los pasos asociados a sus objetivos le ha garantizado un nivel de depósitos superior a los 687,2 millones de bolívares al cierre del primer semestre, un nivel que sobrepasa en 220% a lo alcanzado en junio 2021.
Al afianzarse en esta visión, de igual manera, consiguió reportar un marcador de intermediación financiera de 18,25%, superior al promedio del sistema, conservando un bajo nivel de morosidad de solo 0,11%, con una cobertura de 1.882%.
Destaca igualmente su posición como el quinto banco privado, con mayor activo de la banca comercial y universal, con un total de Bs. 1.223 millones, al cierre del primer semestre. Su crecimiento semestral y anualizado, en este rubro, de 50,9% y 301,5%, superan al promedio del sistema, pasando su cuota de mercado de 1,6% a 3,0% en los últimos doce meses.
La entidad financiera ha dejado muy claras sus metas y aspira a convertirse en uno de los primeros bancos del ranking bancario local al término de los próximos años.
Con información de Banca y Negocios