Efectivos de la Fuerza Armada Nacional incautaron en las costas del estado Anzoátegui una embarcación a la deriva con 4.000 litros de gasolina, «presuntamente usada para el tráfico ilegal de combustible», informó este miércoles el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez.
El funcionario, quien indicó en su cuenta de Twitter que el combustible se encontraba en contenedores de 200 litros dentro de la embarcación que fue hallada durante labores de patrullaje, acompañó la información de fotografías del vehículo acuático.
La Fuerza Armada se encuentra desplegada en las costas ejecutando, según el funcionario, la «incautación de embarcaciones asociadas al narcotráfico, contrabando y trata de personas, así como depósitos clandestinos de combustible».
El despliegue militar en esta zona es parte de la «operación Cayaurima», que se lleva a cabo en cuatro estados desde el pasado 10 de junio.
Esta operación fue anunciada hace tres meses por el presidente Nicolás Maduro y se desarrolla en las regiones de Sucre, Anzoátegui, Monagas y Delta Amacuro.
El canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) indicó que el despliegue, además de proteger el territorio de invasiones de grupos terroristas de Colombia, busca «integrar y fortalecer la unión cívico-militar-policial».
Como parte de la misma operación, el sábado pasado, en el estado costero de Sucre, los militares destruyeron un campamento usado para el narcotráfico y recuperaron otra embarcación.
En labores de patrullaje #FANB incauta embarcación a la deriva con 4000 litros de gasolina, en contenedores de 200 litros y 2 motores de 250 caballos, en las costas de Unare, estado Anzoátegui, presuntamente usada para el tráfico ilegal de combustible. pic.twitter.com/Kb0Jd9ZBEq
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) August 31, 2022
Fuente: EFE