Durante la madrugada de este jueves 4 de agosto, el dirigente opositor Juan Requesens fue declarado culpable del delito de conspiración y condenado a ocho años de cárcel.
Así lo informó su abogado Joel García, en un mensaje en Twitter.
Juan Requesens fue detenido en agosto de 2018, acusado de ser parte de un presunto plan magnicida contra Nicolás Maduro, cuando un dron explotó cerca del gobernante durante un acto público en Caracas.
El 8 de agosto 2018, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró la procedencia del enjuiciamiento de Requesens. Según una nota de prensa publicada por el máximo tribunal, se indicó que existen “suficientes elementos de convicción para estimar la comisión de delitos de naturaleza permanente” por parte del diputado.
Tras cumplir dos años encerrado en el Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), a la espera de juicio, recibió libertad como medida humanitaria en agosto de 2020.
A esta hora saliendo de la audiencia de juicio de @JuanRequesens quien fue condenado a 8 años por el delito de Conspiración. En las próximas horas me reuniré con su familia para próximas acciones. Seguiremos informando
— Joel García (@joelgarcia69) August 4, 2022
Con información de El Pitazo.