Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas están en la búsqueda de un joven de 19 años quien asesinó a sangre fría a la pareja sentimental de su madre por estar en desacuerdo con la relación.
Douglas Rico, director nacional del organismo de seguridad, a través de su cuenta de Instagram informó que los sabuesos de la Policía Científica esclarecieron el homicidio de César Jesús Sarrameda Meneses (31), quien fue atacado en el estacionamiento del comercio «La Gran Papelería», ubicada en la parroquia Carmen Herrera, municipio Cabimas, estado Zulia y falleciendo luego en el Hospital Adolfo de Empaire el día 9 de agosto.
Durante el proceso de investigación se pudo conocer que, el hombre, tenía una relación sentimental con Lisseth Quijada Gutiérrez (49), y su hijo Luis Antonio Avila Quijada (19), en fuga, quien se negaba a aceptar dicha relación.
El joven de 19 años acudió al establecimiento comercial «La Gran Papelería» junto a su primo, Alejandro Francisco Quijada Bonias (24), a bordo de un Ford Explorer, placa AE309LV y ubicó un arma de fuego que se encontraba en las oficinas administrativas, luego sostuvo una discusión con Sarrameda Meneses, sacó el arma de fuego y le propinó dos disparos a la víctima.
El sospechoso antes de huir le entrega el arma de fuego a su progenitora y, huye junto a su primo en el vehículo en mención, mientras que Sarrameda, fue llevado hasta el centro de salud, donde falleció producto de las lesiones.
También se conoció que, Quijada Gutiérrez, luego del crimen, escondió el arma de fuego y suministró información falsa a la hora de ser encarada por las autoridades, con la finalidad de desvirtuar las investigaciones.
las detenciones se realizaron en las instalaciones de la papelería donde ocurrió el hecho y en el sector Gasplan, parroquia La Rosa, municipio Cabimas.
Los efectivos del CICPC ubicaron un arma de fuego tipo pistola, utilizada en el crimen y un arma de fuego tipo escopeta, calibre 123mm.
Con información de La Verdad