Funcionarios de la Sección de Patrullaje Inteligente, adscritos a la Policía del Municipio San Francisco (Polisur), encontraron un niño de cuatro años, extraviado desde hacía tres horas y que caminaba por la vía a Perijá.
Los oficiales realizaban labores de patrullaje preventivo, según informó el director general de Polisur, comisionado jefe Jorge Luis Sará, en la arteria vial cuando observaron al niño caminando solo por la vía.
De inmediato procedieron los oficiales a resguardar la integridad del mismo, que corría un gran peligro en esa avenida tan transitada en la que caminaba solo, nervioso y hasta llorando, donde estuvo expuesto a ser atropellado por un camión, al momento de ser rescatado por los oficiales de Polisur.
Al interactuar los funcionarios con él, con la finalidad de obtener información de sus padres y su vivienda, el niño respondió de forma espontánea diciendo su nombre y que tenía 4 años de edad, manifestando entre lágrimas y sollozos que estaba perdido y que quería ver a su mamá.
Los funcionarios le hicieron saber al niño que estaban allí para ayudarlo a conseguir a su mamá, le hicieron sentir seguro y protegido. Al momento un transeúnte, reconoció al niño y se acercó informando que sabía dónde vivía y se dispuso a llevarlos hasta el lugar donde residía su familia.
Los oficiales se trasladan con el ciudadano y el niño hasta el sector Natividad, en la parroquia Domitila Flores, donde ubicaron la vivienda de la familia del niño y en ella una ciudadana que dijo ser su madre y quien manifestó que su hijo estaba desaparecido desde aproximadamente 2 o 3 horas.
Luego de verificar la información y constatar que era su familia, la que residía en el sitio, se hizo la entrega del niño a su madre, quien lo recibió con muestras de agradecimiento por la labor de la Policía de San Francisco.
Con información de La Verdad