Más de 30 presos se fugaron en la madrugada del domingo de un centro de detención en Líbano, informaron fuentes de seguridad y judiciales.
Tras darse a la fuga en Beirut, en el barrio de Adlieh, ubicado cerca de los juzgados de la capital, «se ordenó inmediatamente su detención y se abrió una investigación», indicaron las Fuerzas de Seguridad Interna en un comunicado.
Un corresponsal de la AFP vio a las fuerzas de seguridad desplegadas en la zona el domingo por la mañana.
«Algunos de los detenidos son libaneses y otros son extranjeros, sobre todo sirios y palestinos», indicó una fuente judicial cercana a la investigación.
Los presos fueron ayudados por uno o varios cómplices desde el exterior de la cárcel, dijo una fuente de seguridad,.
La prisión de Adlieh está ahora el control de la Autoridad Penitenciaria libanesa, pero antes dependía de la agencia de Seguridad General y los defensores de los derechos humanos denunciaban periódicamente los abusos cometidos contra los refugiados sirios y los trabajadores domésticos extranjeros detenidos allí.
La crisis económica que vive el Líbano que ha llevado a 80% de los libaneses a vivir por debajo del umbral de la pobreza y agravó la situación de las cárceles, donde la sobrepoblación y la falta de atención médica provocan a menudo motines.
Con información de AFP