Las autoridades ya le seguían la pista desde el pasado 29 de agosto, pues gracias a las cámaras de seguridad se pudo conocer la ubicación de quien robó el bebé de una venezolana en Cúcuta
Funcionarios de la Policía Nacional de Colombia, capturaron a una mujer que robó un bebé en Cúcuta a una migrante venezolana el pasado 29 de agosto y días después lo dejó abandonado en Bucaramanga.
Según las autoridades, la mujer colombiana de 38 años e identificada con el alias “Tatiana”, se trasladaba entre la capital santandereana y los municipios de Aguachica y San Martín, Cesar, para escapar de las autoridades.
Tras seguimiento, la colombiana fue detenida en el barrio Altos de Betania, en Bucaramanga.
Las investigaciones que se realizaron determinaron que esta mujer ya tenía vendido al bebé y pretendía sacarlo del país, reseñó BluRadio.
“Alias Tatiana, valiéndose de su profesión como niñera, y una vez ganada la confianza de la madre procede a secuestrarlo trasladándolo de Bucaramanga a la ciudad de Cúcuta. Dos días después deja abandonado en vía pública al bebé”, recalcó el coronel Gelber Cortés, director del Gaula.
Los videos de las cámaras de seguridad permitieron a los funcionarios identificarla y capturarla. Además, se pudo recuperar al bebé.
El menor está en manos de las autoridades y fue llevado a un hospital para que sea examinado.
Video: momento en el que médicos del Hospital Local del Norte reciben al bebé que fue encontrado en una caja abandonada en Bucaramanga. El menor había sido raptado de su mamá en Cúcuta y uniformados de @PoliciaBmanga lo encontraron en el norte de la ciudad https://t.co/8vE0kp3SBb pic.twitter.com/nlGeurrykq
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) August 31, 2022
Fuente: La Nación / La Verdad