La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció la captura de 10 integrantes de ‘Los Maracuchos’, organización delictiva sindicada de algunos casos de cadáveres encontrados en bolsas en Bogotá.
La ola de violencia entre bandas delictivas en la ciudad de Bogotá, algunas de ellas conformadas por extranjeros, ha generado historias escabrosas con la aparición de cadáveres en bolsas abandonadas en diferentes localidades de la capital.
Luego de una investigación de más de 7 meses, la Policía de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación lograron la captura de 7 miembros de ‘los maracuchos’, una de las bandas consideradas como responsable de algunos de los casos de ‘embolsados’, de la que hacen parte varios extranjeros.
De acuerdo con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, 10 miembros de la organización delincuencial, que ha protagonizado en los últimos meses una fuerte disputa con otras bandas, lograron ser capturados y se alcanzó su desarticulación.
En compañía del secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto y del comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Carlos Fernando Triana, se anunció la noticia de la desarticulación de esta banda, que junto con otras se disputan el control del tráfico de drogas en diferentes localidades, como es el caso de la temida ‘Tren de Aragua’.
“Quiero que Bogotá sepa que en esta ciudad ningún criminal manda o controla un territorio. En donde quiera que estén los vamos a encontrar, capturar y judicializar. Al día de hoy con esta operación, 7 de los 23 casos se esclarecen. Una de las tres organizaciones en disputa criminal, “Los Maracuchos”, han sido golpeados contundentemente con 10 capturas, incluida la de su cabecilla”, indicó la alcaldesa Claudia López.
De acuerdo con la mandataria de la capital de la República, “Los Maracuchos” eran autores de 9 homicidios que quedaron esclarecidos, cinco de los cuerpos abandonados en vía pública y cuatro en hechos de sicariato.
La alcaldesa López Hernández indicó que otros 5 integrantes de la banda serán perseguidos en Venezuela con una orden azul de la Interpol, y de paso, que se hará el trámite ante el Gobierno de este país para que se haga seguimiento a los cabecillas del denominada ‘Tren de Aragua’.
Con información de La Nación.