Las fuertes lluvias registradas la tarde de este viernes, 16 de septiembre, en San Cristóbal, estado Táchira, provocaron el desbordamiento del río Torbes, lo que generó el desalojo a las familias que viven cerca del cauce.
El gobernador del estado, Freddy Bernal, dijo que en una hora y media llovió lo equivalente a una semana.
«Han crecido las quebradas y los ríos del área metropolitana con impacto en nueve sectores que estamos evaluando», dijo en una rueda de prensa, según reseñó La Nación.
Asimismo, agregó que 25 viviendas resultaron afectadas en el sector Brisas del Paraíso. Pidió que las personas desalojaran sus casas con ayuda de Protección Civil.
De acuerdo con el diario La Nación, la avenida principal de la Unidad Vecinal, la prolongación de la avenida Lucio Oquendo, sector del Hospital Central, la calle 5 de La Concordia hasta parte de la Octava avenida y las inmediaciones de la plaza Miranda, también colapsaron por el desbordamiento de las quebradas.
En Sabaneta, muchas familias desalojaron sus casas porque el río Torbes salió a la carretera y alcanzó viviendas, carros, negocios y kioscos.
Funcionarios de Protección Civil se activaron ante los llamados de los ciudadanos que reportaban seguido la situación.
Río Torbes. Tachira pic.twitter.com/hI7hQMKq8a
— #VenezuelaEnPaz (@TachiraPotencia) September 17, 2022
En el corozo estamos sin servicio de agua y término de colapsar la via, debido a que el río Torbes se llevó las tuberías del agua. Se le hace un llamado a los organismos @saidmoanack @JorgeArrietaFM @CampeonGolecito @lorearraiz @omairalabradorm @FreddyBernal @PCivilTachira pic.twitter.com/HeAGFi8e5D
— LEONEL MORENO (@LGMF10) September 17, 2022
Fuente: El Nacional