En el marco de la rendición de cuentas de los entes del Gobierno Encargado y las empresas del Estado, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ofreció un balance junto al Procurador Especial sobre la protección y defensa de los activos de la nación.
Guaidó indicó que la Procuraduría Especial ha tratado de defender a la República de deudas, denuncias y arbitrajes que contrajo el país producto del saqueo de la dictadura.
“Es un ejercicio patriótico asumido a riesgo personal por proteger el futuro de Venezuela”, explicó en un mensaje divulgado en sus redes sociales.
El primer mandatario detalló que el Procurador Especial tiene conocimiento de al menos 200 procesos arbitrales y judiciales en el exterior cuyo valor, entre juicios y arbitrajes, es casi 40.000 millones de dólares.
En este aspecto, manifestó que han cargado a cuestas con un país quebrado, pero que han defendido y van a levantar.
“Reiteramos nuestro llamado a las distintas fracciones del Parlamento para que la Procuraduría Especial sea dotada de los recursos que necesita para seguir protegiendo los activos, asentó el jefe de Estado.
Para finalizar, Guaidó aseveró que el esfuerzo que se ha realizado es muestra de una República que resiste y que quiere emerger.
En el marco de la rendición de cuentas de los entes del Gobierno Encargado y las empresas del Estado, hoy dimos balance junto al Procurador Especial sobre la protección y defensa de los activos de la nación.
¡Defender a la República es central! #HablamosConTransparencia
— Juan Guaidó (@jguaido) September 2, 2022
Fuente: CCN