Nicolás Maduro aprobó recursos para el “embellecimiento” de los espacios de la zona central de la parroquia 23 de Enero, en Caracas.
“Estamos invirtiendo en rehabilitación integral en escuelas y centros educativos. Arreglando en tiempo real miles de escuelas y centros de salud con las Bricomiles. Aprobé recursos especiales para recuperar, pintar e impermeabilizar los bloques del 23 de Enero”, comunicó en una transmisión por Venezolana de Televisión.
No indicó, sin embargo, el monto que destinará para ese plan de “recuperación”.
El anuncio lo hizo durante la supervisión de los avances de brigadas comunitarias en la Unidad Educativa Gabriela Mistral del 23 de Enero, en la que reclamó a la alcaldesa chavista Carmen Meléndez y al jefe de gobierno Nahum Fernández por el abandono en que se encuentran zonas de la ciudad. Es el segundo llamado de atención que el oficialista hace a su equipo capital en menos de una semana.
“Por donde me meto tengo que ver. No puedo pasar distraído, en ningún lugar. Y cuando llegué a Los Flores de Catia, que salí de la autopista, todo el asfaltado destruido, las alcantarillas todas destruidas. Subiendo de Los Flores, inmediatamente para incorporarse al (liceo) Palacio Fajardo, una alcantarilla que hace seis meses la reporté. Yo mismo la reporté hace seis meses y no han hecho nada y ahí está destruida la alcantarilla”, expresó.
Exigió asimismo a los gobernadores y alcaldes recorrer las calles para conocer cuáles son los problemas que afectan a los ciudadanos y encontrar las soluciones.
“Porque los problemas no te van a tocar la puerta. Mentira, eso no va a pasar. Más bien, los jalamecate que a veces uno tiene, los asistontos, terminan tapando los problemas. ‘¿Cómo va la cosa?’, ‘mi jefecito, todo está bien, todo brilla, todo es bello con usted’. Y le caen a coba a uno. No se dejen adular, no se dejen jalar mecate, vayan ustedes a buscar problemas a las calles”, manifestó.
“Busquemos los problemas y sus soluciones, hagámoslo entre todos y todas, por nuestro pueblo. ¡Las calles deben estar bonitas y ‘cacherosas’!”, insistió el oficialista en Twitter luego de anunciar la aprobación de recursos para el 23 de Enero.
El llamado de atención a Carmen Meléndez y a Nahum Fernández es el segundo que hace Maduro en menos de una semana. En plena transmisión en vivo, el 2 de septiembre el oficialista criticó el abandono de las parroquias Macarao y Caricuao, también en Caracas.
“Cuando venía hacia acá, hacia Las Adjuntas, hacia Caricuao, vi que falta mucho trabajo de limpieza en la autopista. Vi las luminarias prendidas en medio del día. Cuando iba entrando, vi que había unos trabajadores, a última hora, picando el monte porque debe estar abandonada la entrada. Monte, basura, huecos. Eso no puede ser”, reclamó.
“Atención, Carmen Meléndez y Nahum Fernández: todo tiene que funcionar. Hay que meterse en estas zonas, donde vive tanta gente. Como viene el presidente, limpian por donde pasa la reina. Eso no puede ser. Las cosas tienen que estar limpias, funcionales, arregladas, chéveres. Hago el reclamo público. Eso no puede ser aquí ni en ningún lugar del país. Limpian por donde pasa la reina y la reina soy yo: la reina Maduro”, agregó Maduro en ese momento.
Aprobé recursos para el embellecimiento de los espacios de la zona central de la parroquia 23 de Enero, en Caracas. Busquemos los problemas y sus soluciones, hagámoslo entre todos y todas, por nuestro pueblo ¡Las calles deben estar bonitas y “cacherosas”! pic.twitter.com/CfSEIJTiLx
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) September 7, 2022
Fuente: El Nacional