El fiscal general Tarek William Saab informó este jueves que el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión contra tres guardias nacionales por el asesinato de Leonidas Albornoz Martínez, de 15 años, ocurrido el pasado martes 20 de septiembre en una piscina ubicada en el Polideportivo de Mesuca, en Petare, estado Miranda.
Saab detalló en sus redes sociales que son requeridos los guardias Jhon Zerpa, Yeferson Viscaya y Neill Sánchez, por los delitos de homicidio intencional calificado ejecutado con alevosía y motivos fútiles en grado de complicidad correspectiva, uso indebido de arma orgánica y omisión al socorro.
Un tribunal acordó esa orden de aprehensión contra los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en atención a la solicitud hecha por la Fiscalía, según se desprende de lo referido por el máximo representante del Ministerio Público.
El muchacho llegó a las instalaciones con sus amigos, cuando el vigilante del complejo deportivo creyó que eran unos sujetos que se metieron a robar.
El celador fue hasta el comando de la GNB para denunciar la presunta perpetración de un hurto en el polideportivo.
Uno de los castrenses entró a la instalación deportiva y vio a varios jóvenes que al advertir la presencia uniformada salieron corriendo de la piscina. El militar disparó creyendo que eran unos ladrones.
Albornoz resultó herido en una pierna y falleció en el Hospital Domingo Luciani, de El Llanito.
1) #Ahora por solicitud del @MinpublicoVEN fue #acordada Orden de #Aprehensión contra funcionarios de la GNB Jhon Zerpa, Yeferson Viscaya y Neill Sanchez por la presunta comisión del delito de Homicidio Intencional Calificado pic.twitter.com/TVgAUINFMI
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) September 22, 2022
Con información de Versión Final.