El Servicio de Fronteras da Panamá (Senafront), desmintió la noticia que trascendió en los medios de comunicación en la cual se afirmaba que se encontró una fosa común con 18 cadáveres de migrantes venezolanos.
Por medio de un comunicado, el Senafront aseveró que la “información es totalmente falsa” y afirma que la confusión sobre el hecho ocurre cuando el dato es “Tergiversado en un entrevista con un medio de comunicación local”.
El comunicado aclara que la información, detallada por el Director General de Senafront Oriel Ortega, se refiere a 18 fallecidos registrados en lo que va del 2022, de los cuales se confirma que son de “Diversas nacionalidades”.
Elías Cornejo, coordinador de proyectos del Servicio al Migrante de Fe y Alegría Panamá, rectificó la información que se generó. Cornejo, extendió “una disculpa pública porque hubo un mal entendido en cuanto a la nota que se cubrió”.
“La confusión se presentó cuando nos dan la información, confundimos el dato sin intención de ningún interés y queremos aclarar esta situación. Los datos que tomamos nosotros son de las autoridades panameñas. Nunca damos información equivocada y mucho menos con la intención de desprestigiar a una institución como el Servicio Nacional de Fronteras”, aclaró Cornejo.
En sus declaraciones, el activista informó que si se tiene registro “Extraoficial” de un grupo de venezolanos que fallecieron en una loma, que según asegura Cornejo “se les reventó la soga y cayeron por un acantilado, pero es un dato que se debe corroborar aún”.
Cornejo afirmó además que muchas de las informaciones que recogen en los centros de atención son brindadas por los migrantes cubanos, haitianos, africanos y venezolanos “a través de sus historias y relatos”.
Desmentimos rotundamente la información que circula por las redes sociales sobre el hallazgo de una supuesta fosa común con 18 ciudadanos de nacionalidad venezolana. pic.twitter.com/lmJdR9yiQR
— SENAFRONT PANAMÁ (@senafrontpanama) September 13, 2022
Con información de La Verdad.