El cantautor argento venezolano Ricardo Montaner cumple 65 años, dueño de una voz en particular que dejo enmarcada a los corazones de miles de fanáticos a través de sus grandes éxitos que le permitieron recorrer el mundo.
Sin embargo, a principio de su carrera, no fue fácil para el “Yo era un tipo muy vergonzoso, toda mi vida he sido muy tímido. Entonces, subir a una tarima requería de dominar los nervios de manera importante, me asustaba mucho”, aseguró en una entrevista a Infobae.
Es Familiar, artista, hombre de fe, viajero frecuente, de múltiples nacionalidades y un único origen.
Su primera canción fue alrededor de 1973. Se llamaba Noches de primavera y estaba inspirada en su primera novia, Ana Vaz Pönicke con la cual en 1975 se casó y tuvieron dos hijos, Alejandro Manuel y Héctor Eduardo. La pareja se divorció en 1986 cuando Ricardo ya estaba abocado a su carrera musical, la cual le imponía horarios y rutinas que no se adaptaban al ritmo familiar.
Un año más tarde y como tentando al destino con el mencionado éxito, se casó por segunda vez con Marlene Rodríguez Miranda. Con ella actualmente tiene tres hijos más, Ricardo, Mauricio y Evaluna. Aún continúan juntos derrochando romance, renovaron cinco veces sus votos matrimoniales.
Tiene cuatro nacionalidades: la argentina, la venezolana, la colombiana y la dominicana. Esta se le otorgaron a fines de 2019 con un título de “naturalización privilegiada”.
A fines de mayo de este 2022, editó su último disco hasta el momento. Titulado Tango, un homenaje a sus raíces a través de versiones de clásicos del género, como Nada, Nostalgias, Uno, El día que me quieras, Por una cabeza y La última copa.
Fuente: La Verdad