En el estado Miranda, desde el pasado 9 de septiembre, se desarrolla un operativo policial para combatir bandas delictivas en la zona.
Este sábado, la actuación policial en la entidad dejó un saldo de al menos cuatro presuntos delincuentes muertos. Esto según la información publicada por el periodista Román Camacho.
Uno de los operativos lo hicieron en el sector Los Cocos, en el municipio Tomás Lander del estado Miranda. En el procedimiento murió un sujeto identificado como alias Fido.
Otro hecho similar se registró en Alto de Soapire, Miranda. En el lugar se enfrentaron policías y delincuentes.
Los fallecidos en este enfrentamiento fueron El Meiker, El Freddyto y El Yogly.
El 9 de septiembre, según los reportes de Camacho, hubo otros seis fallecidos. Los sujetos fueron identificados como el Walter, el Menor, el Barrigón, el Chuly, el Poco Pelo y el Chelote. Además, lograron la captura de al menos 30 delincuentes.
También detuvieron a dos funcionarios policiales por presuntamente tener vínculos con la banda de «Carlos Capa» y otros grupos delictivos en la zona. Los policías detenidos fueron Patricia Eliana Rodríguez López, supervisora de la policía municipal de Yare, y Osmel González, supervisor jefe y jefe de operaciones de la Policía Municipal de Rafael Urdaneta.
En este procedimiento actuaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, el Comando Nacional Antiextorsion y Secuestro, la Guardia Nacional Bolivariana. También el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y PoliMiranda.
Con información de El Nacional