Siemens Energy dice ni siquiera haber discutido con el gobierno de Nicolás Maduro la posibilidad de un contrato para rehabilitar el Sistema Eléctrico Nacional.
La coordinadora de Comunicaciones de Siemens para Venezuela y Colombia, Eliana Rivera Giraldo señaló en un comunicado que aunque la empresa «está dispuesta a colaborar con la reconstrucción del sistema eléctrico» venezolano, «a la fecha no hemos tenido conversaciones ni acuerdos para ningún caso en particular».
El pasado 23 de agosto, Bloomberg publicó una información, según la cual la administración de Nicolás Maduro había contratado a Siemens para llevar adelante obras necesarias para la rehabilitación del Sistema Eléctrico Nacional, severamente afectado por una larga crisis económica, que provocó falta de mantenimiento y desinversión.
Siemens necesita conseguir licencias del Departamento del Tesoro de Estados Unidos para operar en Venezuela, bajo contrato con el gobierno de Maduro.
La vocera oficial de la corporación señaló que no se había registrado ningún tipo de acercamiento entre el Ejecutivo venezolano y la empresa para hablar sobre un eventual contrato de servicios.
Con información de Banca y Negocios