Tras darse a conocer el asalto por unos antisociales a una familia zuliana en las profundidades de la selva del Darién, el Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront) anunció que los migrantes fueron asaltados, lo que dejó como resultado un menor de aproximadamente 6 años muertas y dos personas adultas heridas de gravedad.
El Senafront, a través de su cuenta en Twitter, informó que la situación irregular «se registra en el área de Tres Bocas, provincia de Darién, en donde un grupo de migrantes fue asaltado por personas con acento extranjero, en combinación con indígenas panameños, lo que dio como resultado un niño aproximadamente de 6 años fallecido, una mujer y un hombre mayores de edad heridos».
En el operativo de búsqueda se ubicó un arma calibre .380 en la comunidad de Marragantí, así como sustancias ilícitas. Las autoridades aún están en la búsqueda de los responsables.
Las víctimas ya fueron rescatadas y evacuadas; mientras los heridos son atendidos en un centro hospitalarios.
Se conoció que otros aparentemente siguieron su rumbo; pero aún no mantienen comunicación con las familias, dado al robo de sus pertenencias.
Situación de asalto registrado a un grupo de migrantes en la provincia de Darién y donde nos mantenemos en operativos de búsqueda para dar con los responsables del hecho. pic.twitter.com/o0GiM6SJJn
— SENAFRONT PANAMÁ (@senafrontpanama) September 21, 2022
Con información de La Verdad.