El Real Madrid se topó con un duro rival en el estadio Santiago Bernabéu, el RB Leipzig se plantó en el césped madridista y luchó de igual a igual con el equipo blanco hasta el minuto 80 de partido, cuando Federico Valverde anotó el primero de los dos goles del encuentro.
Leipzig plantó un encuentro dinámico, lleno de vertiginosidad en los pies de Nkunku y Werner, acompañados de la sapiencia de Szobozlai y la pausa de Emil Forsberg, quienes complicaron hasta el final del encuentro al Madrid, que solo vio buenos momentos en los pies de Vinícius, Modric y Valverde.
Un Madrid, desaparecido en la primera mitad, aprovechó transiciones rápidas al contrataque para hacer daño al equipo alemán; hasta que en uno de esos ataques, Vinícius colocó un pase cruzado al borde del área que controló Valverde y luego de enganchar hacia su zurda, conectó un disparo hacia el palo más lejano del portero rival.
Ya en la postre del encuentro, durante un tiro libre en el minuto 90, Kroos dio un pase a Marcos Asensio, que metió un zurdazo a la escuadra del arco rival y así sellar la victoria 2-0 a favor de los merengues.
Con este resultado, el Real Madrid marcha primero con 6 puntos y ostenta la racha de 8 partidos consecutivos ganando.
Con información de La Verdad