Williams Dávila, dirigente político y militante de Acción Democrática, pidió al recién designado embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, ejercer sus buenos oficios para aliviar el tema de la emergencia humanitaria en Venezuela e igualmente ser un factor eficaz y efectivo para que se desarrollen elecciones justas y competitivas en el país criollo.
En este sentido, Dávila comentó que hoy son más de dos millones de venezolanos en Colombia, una realidad que no se puede obviar. En función de esto reiteró qué hay políticas públicas aprobadas por el presidente saliente Iván Duque que deben mantenerse para garantizar los derechos humanos de los venezolanos.
Sobre el tema político, el dirigente y exgobernador de Mérida recalcó que todos deben sumar esfuerzos para que se produzca una salida democrática y pacífica a la crisis que suma casi siete millones de venezolanos.
Asimismo, en entrevista para ”En Contexto” con Carlos Peñaloza, Dávila también ahondó en el tema de la frontera binacional muy vulnerable por la presencia de grupos irregulares. Al mismo tiempo pidió al diplomático ocuparse de esta situación.
“La situación en la frontera es la de grupos irregulares en convivencia con elementos de la Fuerza Armada de Venezuela. Es una situación muy explosiva”, sumó.
Entre su lista de peticiones al representante diplomático, Dávila apuntó que no pueden privilegiarse los intereses de la balanza de pago de Colombia sobre la situación de los productores venezolanos.
“Venezuela tiene una emergencia humanitaria que necesita realmente que se reanuden las negociaciones en México, que se le dé una salida política a la crisis que tenemos actualmente, que tengamos elecciones libres, elecciones justas, elecciones competitiva; para entonces sí tener una relaciones fructíferas, política y económica en entre Colombia y Venezuela”, subrayó.
Nota de prensa / DCN