Durante este fin de semana se viralizó en las redes sociales la denuncia de un conductor de una moto eléctrica que fue multado por funcionarios de la Policía Municipal de Maracaibo, por lo que, la directiva del organismo de seguridad, expuso las razones por la cual se hizo la penalización.
El director de Polimaracaibo, comisionado agregado Jorge Soto, explicó que los conductores de las motos eléctricas deben cumplir las normas legales de tener sus documentos en reglas a la hora de transitar por las calles y avenidas de la zona metropolitana de Maracaibo.
Soto hizo un llamado a los conductores que cumplan con la ley y normas de circulación en este municipio, así como el respeto a las autoridades con competencia en esa materia.
Normativa
El comisionado agregado manifestó que en la Ley para la Promoción del Ciclismo Urbano se explica que «se deroga el numeral 1 del artículo 67 de la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre en lo relativo a la exigencia de licencias de primer grado tipo «A» para conducir vehículos no motorizados de tracción humana».
Por lo anteriormente expuesto, los motorizados de este tipo de vehículos deben tener sus papeles reglamentarios a mano, como lo son cédula, carta médica y licencia de conducir.
Por último, Soto invitó a la ciudadanía que se asesore al momento de adquirir estos tipos de vehículos en cuanto a su procedencia y legalidad, más su tipología en la legislación.
Denuncia en redes
Un material audiovisual se viralizó en las redes donde exponen la multa efectuada a una persona de $ 100 por conducir una moto eléctrica, por parte de Polimaracaibo.
Los conductores de motos eléctricas y bicicletas manifiestan que a ellos no se les debe exigir licencia de conducir, por lo que rechazan la multa impuesta por parte de los funcionarios de seguridad.
Con información de La Verdad