El Estado argentino prevé para el próximo año recortar en 102 millones de dólares los fondos que destina al funcionamiento de Aerolíneas Argentinas, informó este martes la compañía aérea estatal.
Según lo previsto en el proyecto de Presupuesto 2023, las transferencias a Aerolíneas Argentinas por parte del Tesoro ascenderán el próximo año, medidas en moneda estadounidense, a 412 millones de dólares, lo que implicará una reducción en 102 millones respecto a 2022.
En relación al peso de Aerolíneas Argentinas respecto al presupuesto general, los aportes a la línea de bandera representarán en 2023 el 0,31 %, por debajo del 0,45 % de este año.
Según precisó la compañía en un comunicado, en lo que va de 2022 la empresa ha ejecutado el 48 % de su presupuesto, habiendo recibido 34.700 millones de pesos (221 millones de dólares).
«Estos indicadores dan cuenta del crecimiento significativo que viene teniendo Aerolíneas Argentinas. Hemos podido solventar buena parte del gasto con ingresos propios y de ahí que estamos sub ejecutando la partida asignada para este año. Y lo hicimos en un contexto macroeconómico complejo», afirmó el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.
La compañía prevé cerrar este año con 11 millones de pasajeros transportados y alcanzar los 13 millones para 2023, igualando así la cifra máxima de 2019, antes de la irrupción de la pandemia.
Con información de Banca y Negocios