Un niño de cinco años murió, luego de ser impactado por un avión que se salió de la pista del aeropuerto Simón Bolívar, en la ciudad de Santa Marta.
El menor se encontraba con su familia disfrutando de un día de playa justo en la zona donde ocurrió al siniestro.
Testigos informaron que la aeronave al salirse de la pista y romper la malla perimetral de la terminal aérea se fue hacia el balneario, donde se encontraba varias personas adentro y afuera del agua.
El accidente ocurrió cuando un avión tipo SF50 Cirrus de matrícula HK5342 de la empresa Panamerican Training Center carreteaba por pista de la terminal aérea y por razones que investigan las autoridades terminó en la parte norte de la playa conocida como ‘Playa Dormida’.
Aunque un enorme árbol de Trupillo frenó el recorrido del avión salido de control, este alcanzó a impactar a dos adultos y dos niños.
Los menores fueron los más afectados con la arremetida de la aeronave, que quedó destrozada.
Los heridos fueron conducidos en un vehículo particular hasta una clínica, pero debido al estado de gravedad que presentaba el niño, falleció. La otra menor también se encuentra en condiciones graves, mientras que los dos adultos sólo sufrieron golpes.
Sobre el estado de los cinco tripulantes de la aeronave se indicó que resultaron con lesiones leves.
Las autoridades de Aerocivil activaron los protocolos para atender la situación y evitar que el avión se prendiera en fuego.
En total hay ocho personas heridas, cinco que iban en la aeronave y tres que disfrutaban con sus familias en este puente festivo.
Con informacion de La Nación.