Alías “El Demonio”, identificado como Henry José Milano Linero, fue dado de baja en una zona limítrofe entre los estados Guárico y Anzoátegui; cayó muerto en un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
El sujeto se había convertido en el líder del “Tren del Llano“, un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada, después que mataran a Carlos Pirela (era el jefe); sus cómplices se le revelaran en mayo pasado y lo asesinaron en un tramo de la vía rural que comunica a Tucupido y San Rafael de Laya, en Guárico.
“El Demonio” se enfrentó a los detectives del Cicpc en una zona rural ubicada entre Zaraza (Guárico) y El Chaparro (Anzoátegui).
El GEDO “Tren del Llano” se dedica a cobrar vacuna a los agroproductores de Onoto, Aragua de Barcelona, Tucupido y San Rafael de Laya, entre otros municipios ubicados entre Guárico y Anzoátegui.
Milano Linero fue precisado en el caserío Manapoco en la región anzoatiguense; además del cabecilla, fueron abatidos dos elementos más.
Los últimos dos cabecillas del Tren del Llano enviaban videos a las víctimas amenazándolos, que de no pagar, ellos pasarían factura; por el momento no se sabe quién asume el control de este grupo delictivo.
Fuente: La Nación