Según el informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) Venezuela bajó su producción petrolera a 72.000 barriles por día (bpd), lo que refleja una caída del 9 %.
Asimismo, el bombeo de crudo en septiembre se situó en 666.000 bpd, es decir, 57.000 bpd menos en comparación con el pasado mes de agosto, cuando se situó en 723.000 bpd.
El experto petrolero y consultor energético, Gilberto Morillo desconfía en la posibilidad de producir los 2 millones de barriles diarios que estimó el presidente Nicolás Maduro dado que no cuenta con la capacidad necesaria.
«Yo creo que lo que vamos a ver de ahora en adelante hasta que no haya un cambio importante es ese nivel, un poco inferior a 700mil», indicó.
En una entrevista concedida al programa 2+2 de Unión Radio, Morillo precisó que aunque Chevron no tendría mucho margen en la capacidad de producción sin embargo apuntó que la estimación se tipifica entre uno 100 a 150 mil barriles lo que se podría aportar.
«No es algo tan significativo pero sería deseable que Chevron y otras empresas y la misma PDVSA aumentará la producción», expresó.
Con información de Versión Final.