Este miércoles 19 de octubre, Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el primer mandatario municipal Gustavo Fernández, asistió junto a gran parte de su equipo de gobierno al auditorio Dr. Humberto Fernández Morán del ayuntamiento sureño, escenario que se vistió de rosa para llevar a cabo, el conversatorio «Vivir de Nuevo», para honrar a aquellas personas luchadoras sobrevivientes de este terrible mal.
El burgomaestre Fernández se dirigió a los presentes, destacando la fuerza interior que tiene cada uno de ustedes para enfrentar una situación tan difícil y aun así decirle al Zulia a San Francisco y al mundo que hay que reponerse, superarlo, avanzar y triunfar. «Hoy celebro esta actividad y felicito a cada una de las mujeres que le siguen declarando la guerra al cáncer, fuerzas y continúen luchando para vencerlo», dijo el Alcalde.
Por su parte, Fabiana Marín, gerente de Desarrollo Social y Participación Ciudadana de la alcaldía sureña, agradeció la presencia de todos y recalcó «no están solos, aquí estamos para apoyarlos en una lucha donde saldremos victoriosos, estamos con ustedes».
Testimonios de vida, anécdotas y experiencias vividas, fueron contadas por los diferentes ponentes, entre ellos la primera dama Franciela Núñez de Fernández, quien contó su vivencia luego de luchar con su señora madre y expresó, sentirse orgullosa de cada persona que atraviesa y afrontar esta dura batalla.
Marismel Rivero, gran mujer y ser humano sobreviviente al cáncer de mama, agradeció al alcalde Fernández por iniciativas como estas, que promueven a la población a tocarse y hacerse su auto examen para cuidar su salud, prevenir y hasta detectar esta patología a tiempo.
Nota de prensa / DCN