El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseveró esté viernes que la alternativa democrática está preparada para derrotar a Nicolás Maduro en unas elecciones presidenciales.
Durante una entrevista para el programa Aló Buenas Noches con Carla Angola, el mandatario nacional señaló que las elecciones primarias servirán para que el 100% de la alternativa democrática apoye a un candidato unitario.
“Sabemos que no nos van a ceder nada, por eso queremos que la gente decida. En una elección justa vamos a darle una pela a Maduro”, indicó.
Asimismo, aseveró que es necesario ganar garantías a través del proceso de negociación en México. No obstante, ratificó que las fuerzas democráticas están preparadas para derrotar a Maduro de la forma que sea. “Tenemos que prever el peor escenario para salir de Maduro y no ponerle excusas a una dictadura”.
“Para nosotros avance es tener la fecha de una elección libre y justa con condiciones. Todos sabemos que si ponemos la unidad de un lado contra Maduro, arrasa la unidad sin duda alguna. Hay que hablar de los presos políticos, de transparencia, convertir esa elección en una salida para la crisis humanitaria compleja que atraviesa el país”, agregó.
El jefe de Estado expresó su confianza en que los venezolanos unidos alrededor de un candidato pueden vencer al Consejo Nacional Electoral (CNE), así como lo hicieron en Barinas donde por 24 años gobernaron los Chávez.
A pesar de ello, señaló que siguen presionado para tener el mayor equilibrio posible dentro del CNE. “El acuerdo es abonar en esas condiciones”.
En esta línea, adelantó que en las elecciones primarias se prevé que participen los migrantes venezolanos. Al respecto de las presidenciales, manifestó que están luchando para que puedan participar los venezolanos en el extranjero.
“Los venezolanos se pueden sentir frustrados o decepcionados porque Maduro sigue usurpando el poder, pero el objetivo se mantiene allí intacto. Debemos organizarnos desde ya, no podemos perder la esperanza, yo tengo esperanza en los venezolanos”, dijo, al tiempo que adelanto que se espera una gran movilización en torno a las elecciones primarias.
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó destacó que el Gobierno de Joe Biden mantiene su pleno reconocimiento al Parlamento Nacional electo en 2015.
Guaidó precisó que la Casa Blanca tiene previsto reconocer cualquier medida tomada desde la Asamblea Nacional.
“Estados Unidos nos reconoce y va a reconocer las decisiones que tome el Parlamento Nacional, la figura del presidente encargado y el Gobierno Interino, bajo la ley del estatuto de transición. Nuestra propuesta es continuar para proteger los activos lejos de la dictadura de Maduro”, declaró.
Al ser preguntado sobre los acercamientos de funcionarios estadounidenses con Nicolás Maduro, Guaidó aclaró que la delegación norteamericana consideró a Maduro como un dictador con el que iban a negociar la libertad de ciudadanos norteamericanos secuestrados.
Con información de CCN