Kylian Mbappé habría pedido salir del París Saint-Germain en el próximo mercado de invierno, así lo señalan múltiples medios españoles y franceses.
Según el medio galo RMC, la situación entre club y jugador habría llegado a un punto sin retorno, lo que provocaría que el jugador forzara su salida.
Desde el diario español Marca afirman que la intensión de salir de su equipo no es nuevo, ya que la habría puesto sobre la mesa el pasado mes de julio, mes y medio después de renovar hasta 2025.
Por su parte, L´Parisien señala que «Kiki» se siente traicionado por la dirección del club, el presidente al frente, Nasser Al-Khelaïfi, y el accionista del club, Qatar.
Ahora, según señalan las mencionadas fuentes, ha vuelto a exigir su salida del PSG después del Mundial de Catar 2022. La organización gala no se ha negado al pedido del delantero siempre y cuando el destino no sea el Real Madrid.
Por lo tanto, su salida más factible sería el Liverpool de Jurgen Klopp, que estuvo interesado en sus servicios durante el verano, aunque descartó la posibilidad rápidamente.
El artillero no se muestra contento en los primeros meses de la temporada y lo ha hecho saber con pequeños gestos. Además, el presente de sus compañero en ataque le han robado el protagonismo.
Mbappé ocupa la demarcación de “9” en el ataque, posición que no es de su agrado y lo ha hecho saber a través de sus redes con el etiqueta “Pivot-Gang”.
Aunado a esto, el responsable de las incorporaciones, Luis Campos no pudo cumplir las expectativas del jugador en el mercado, así lo dejó saber a RMC.
«Prometimos (a Mbappé) la construcción de un gran equipo (…) con un ‘9’ de referencia que no hemos traído«, dijo el mes pasado a la radio citada.
Hasta el entrenador, Christophe Galtier, ha reconocido en la rueda de prensa previa al partido de esta tarde que las promesas no se han cumplido.
«No sé lo que le prometieron antes, pero cuando yo llegué se habló de traer un cuarto atacante, con un perfil que se pueda combinar con los que hay y que permitiera a Kylian estar el máximo posible en su zona predilecta. Pero no llegó”, dijo Galtier y reseña Efe.
En cuanto al delantero centro prometido, el diario L’Équipe apunta que el elegido del club habría sido Robert Lewandowski, actual jugador del FC Barcelona.
De cualquier forma, la molestia de Kylian Mbappé es cada vez más pública y notoria y, todo indica que habrá una nueva novela por su futuro.
Con información de Versión Final.