Con el objetivo de ser una mano amiga para los niños, niñas y adolescentes marabinos no escolarizados a que puedan continuar sus estudios, la concejal, Elizabeth Martínez ha impulsado la campaña «Educa con Voluntad», la cual busca recolectar libros y útiles escolares nuevos o usados en buen estado.
Las parroquias beneficiadas con esta campana son; Santa Lucia, Cacique Mara, Francisco Eugenio Bustamante, Olegario Villalobos, Manuel Dagnino, Caracciolo Parra Perez, Luis Hurtado Higuera, Juana de Avila, Chiquinquira y Venancio Pulgar.
“Gracias a la solidaridad de todos, hemos podido entregar útiles escolares a niños y adolescentes de: Santa Lucía, Cacique Mara, Francisco Eugenio Bustamante, Olegario Villalobos, Manuel Dagnino, Caracciolo Parra Pérez, Luis Hurtado Higuera, Juana de Ávila, Chiquinquirá y Venancio Pulgar. Nos llena de alegría ver a los niños recibir libros, cuadernos y los útiles que usarán para adquirir conocimientos”, expresó la concejal Elizabeth Martínez.
Esta campaña tuvo una duración de aproximadamente un mes, en donde se cubrieron las 10 parroquias, ayudando a escuelitas de la comunidad que dan clases a niños cuyas familias no pueden escolarizar.
La concejal Martínez comentó que dichas escuelitas «cobra 1$ al mes y hasta tienen estudiantes becados (que las maestras no le cobran) porque ellas reconocen esta labor como una vocación y saben lo importante y lo fundamental que es la educación para el ser humano».
Nota de prensa / DCN