Las intensas lluvias de las últimas horas inundaron 52 comercios y un hospital en el estado Miranda, en el norte de Venezuela, además de, al menos, 19 viviendas, informó este jueves el gobernador de dicha región, Héctor Rodríguez.
En un contacto telefónico con el canal estatal VTV, el funcionario indicó que las precipitaciones también ocasionaron el desbordamiento de una quebrada en una zona cercana a Caracas, inundaciones en siete vías y un deslizamiento de tierra en la carretera Panamericana, que conecta varios sectores de Miranda con la capital venezolana.
“Hemos tenido fuertes lluvias durante la noche de ayer y parte de la madrugada (…) Tuvimos afectaciones fuertes sobre todo en el municipio Zamora (y en el) municipio Sucre. En Guatire se desbordó una de las quebradas (…) que afectó varios sectores, (…) (un) centro comercial, el hospital”, dijo.
Aseguró que “todos los equipos de la Gobernación y del Gobierno nacional” están atendiendo el hospital y las comunidades afectadas, y pidió a los habitantes estar alerta debido a que se pronostica “mucha lluvia” para las próximas horas.
Producto de las lluvias, se desbordaron quebradas y algunos ríos aumentaron sus cauces, lo que ha dejado, al menos, 82 muertos en los últimos dos meses, 54 de ellos en la localidad de Tejerías, a 70 kilómetros de Caracas, donde se produjo un deslave el pasado 8 de octubre.
Con información de Agencia EFE