Este sábado durante la eucaristía con motivo de la bajada de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, desde la Plazoleta de La Basílica de Maracaibo, los legisladores del estado Zulia, pidieron a la patrona de esta región por las familias afectadas por las lluvias en todo el territorio nacional y en especial por aquellas que lo perdieron todo en el Sur del Lago, Costa Oriental del Lago y La Goajira.
Iraida Josefina Villasmil, presidente del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), manifestó que la fe y la esperanza siempre deben permanecer en los corazones del pueblo, porque el amor de Dios es grande y benevolente.
“Nuestras oraciones están con las centenares de familias de nuestro Zulia afectadas con las lluvias, con nuestros hermanos de los estados Vargas, Distrito Capital y Aragua, quienes perdieron familiares, enseres y siguen batallando con fuerza y esperanza para seguir adelante a pesar de las difíciles circunstancias”, expresó la jefa del Poder Legislativo.
Entre tanto, Monseñor José Luis Azuaje Ayala, arzobispo de Maracaibo, pidió por la intercesión de la virgen en este momento que las lluvias están afectando al país, por las mujeres y niños maltratados y los hombres de bien trabajadores, que todos los día salen a las calles para hacer un mejor país y por aquellos hermanos que emigraron del país para buscar nuevas oportunidades.
“Jesús nos dejó a María como madre y compañera en medio de este valle de lágrimas, con fe nosotros creemos que hará pasar a Maracaibo de la precariedad a su grandeza humana y social, junto al esfuerzo de todos nosotros y para lograr esto necesitamos vivir fraternalmente”, manifestó el representante de Dios en la capital zuliana.
Más de 8 mil fieles se congregaron esta tarde en las afueras de la basílica para adorar a la Virgen Morena, Reina del Pueblo zuliano “La Chinita”, para pedir por sus familias y amigos.
Nota de prensa / DCN