Siete mil personas resultaron estafadas con entradas falsas para el concierto de Daddy Yankee en Lima, lo que se convierte en un fraude masivo en ese país, articulado por una red criminal conocida como “Los QR de la estafa”.
El general Manuel Lozada Morales, jefe de la Región Policial Lima, indicó que la banda estaría encabezada por una joven de 18 años, quien se encargó de crear todo el esquema para defraudar a sus víctimas y robar 2,5 millones de soles, unos 650 mil dólares, en sólo cuestión de días.
De la banda sólo ha sido detenido uno de sus integrantes, el resto ha huido a España unos y a Colombia otros dos, identificados como Franco Patio Guerrero (21) y Adriana Luca Urresti Sánchez Moreno (18), indicó Manuel Cruz, jefe de la División de Fraudes de la Dirincri.
El fraude implicó hacer entradas falsas para el concierto de Daddy Yankee usando boletos reales para el evento. Con el fin de difundirlos e inspirar algún tipo de confianza en las víctimas potenciales, recurrieron a conocidos influencers y personajes de las redes sociales.
El funcionario aclaró que estos estafadores ofrecieron el mismo boleto a todas sus víctimas.
“Se ha producido la venta fraudulenta de hasta en 75 oportunidades la misma entrada. No había manera de identificar que la víctima lo detecte hasta el momento que pretenda entrar, y obviamente el lector va a permitir el acceso una sola vez. Las demás personas que le compraron a estos estafadores no iban a poder ingresar nunca”, sostuvo Manuel Cruz.
Las autoridades indicaron que enviarán la alerta internacional para su inmediata captura.
Con informacion de La Nación.